AC&E, adaptándose a la situación sanitaria de emergencia actual a nivel nacional y mundial, está lista para apoyar a sus clientes en el proceso de prueba, validación y certificación de EPIs según la norma de referencia EN 149 «Dispositivos de protección respiratoria. Medias máscaras filtrantes de protección contra partículas. Requisitos, ensayos, marcado».

AC&E, LAB, líder en profesionalidad y know-how, utiliza la mejor instrumentación disponible en el mercado para la verificación de los requisitos mínimos de medias máscaras filtrantes contra el polvo, incluyendo pruebas de laboratorio de máscaras y pruebas prácticas para la evaluación de la conformidad de los requisitos esenciales para la definición del nivel de protección: FFP1, FFP2 o FFP3. Un respirador FFP2 es, de hecho, comparable a un respirador estadounidense NIOSH N95.

Nuestros servicios

Las principales pruebas de máscaras que puede realizar AC&E Lab son:

  • prueba de fugas hacia adentro (máscaras de prueba de ajuste)
  • prueba de penetración del material filtrante
  • prueba de resistencia respiratoria

Otras pruebas realizadas por nosotros y requeridas por la normativa son las de inflamabilidad, prácticas de uso, contenido de dióxido de carbono del aire inhalado, resistencia de fijación del portaválvula de la válvula de exhalación (si la hubiera) y obstrucción.

Por último, al finalizar las pruebas, se entregará al cliente un Informe de Pruebas con todos los resultados obtenidos, el resultado de la validación final y certificación por parte de un organismo notificado tercero.